A partir 1° de enero de 2025 la receta electrónica será la única modalidad vigente para prescribir medicamentos

0
image-144

Nación confirmó que a partir del 1 de enero de 2025, la receta electrónica será la única modalidad vigente para la prescripción de medicamentos, lo que “significa lisa y llanamente el fin de la receta papel y lo tedioso que esto significaba”, sostuvo Manuel Adorni, vocero presidencial.

Mediante la Resolución 5744/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud dispuso que los repositorios de recetas electrónicas deben estar disponibles para todas las plataformas de prescripción y farmacias, las cuales solo podrán acceder a las recetas que el paciente requiera. Esto, apuntó Adorni, “garantiza la transparencia, elimina irregularidades en la prescripción de recetas y los negocios con las recetas apócrifas que fuimos detectando a lo largo de la gestión y que fuimos denunciando en la Justicia”.

Las recetas emitidas en papel antes del 31 de diciembre de este año podrán ser utilizadas dentro del período de vigencia habitual. No habrá prórroga ni nuevos plazos de adecuación.

Lo más saliente del anuncio:

“Hoy en el Boletín Oficial se publicó la resolución para implementar la receta electrónica. Esto significa el fin de la receta papel y lo tedioso que esto significaba”.

(PAMI) «Acá lo que se trata de buscar es quien necesite el medicamento, lo obtenga y lo obtenga con un 100% de descuento como lo venía haciendo hasta ahora».

“El esquema de descuento en los medicamentos sigue vigente igual que siempre. Lo que se modifica es el subsidio que había en la oferta, es un subsidio que pasa a estar individualizado a quien lo necesita. Para evitar que haya un negocio paralelo”.

“Además hay excepciones para, por ejemplo, personas con certificados de discapacidad. Estos límites se amplían. Así que el objetivo es que nadie se quede sin su medicamento. Y que el que pueda pagar, lo pague, y el que pueda pagar el porcentaje con el descuento, que lo haga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *