WhatsApp Image 2025-10-05 at 15.01.16

Por Marcelo Martín

La segunda fecha de la Copa de Oro del TC pasó por San Nicolás y Agustín Canapino no la desperdició. En el cierre de la carrera se quedó con todo y le amargó el festejo a Matías Rossi.

El piloto de De Viso marcó el camino de la extensa fila india por la leve lluvia en la ciudad del acero. En la segunda vuelta, apenas iniciada la final, Canapino se pasó un poquito y Facundo Chapur se adueñó del segundo lugar. Pero le duró poco, porque el motor le dijo basta al cordobés en el giro tres.

Kevin Candela se fue y provocó el debut del pace car en la sexta vuelta. Ahí comenzó todo otra vez pero con Canapino pegado a Rossi. Los dos se le escaparon a Julián Santero y a Santiago Mangoni, que venía pegadito al campeón.

El acecho de Canapino comenzó en la vuelta 12, incluso, hasta esperando un error de Rossi. Entrando en el giro 16, el oriundo de Arrecifes lo intentó pero casi se le mete Santero. Y apareció nuevamente el pace car por Emiliano Spataro, que se fue de la huella.

Se volvió a largar pero esta vez de a dos y en seco, pero Canapino no pudo con el piloto capitalino. En el giro 21 Mangoni le aplicó una tijera a Santero y casi queda como nuevo tercero y ladero de su compañero de estructura.

Luego de seguirlo toda la competencia y de intentarlo varias veces, en la vuelta 23, que quedará para la historia, Canapino pasó a Rossi y le amargó las 300 carreras con un triunfo que representa, al menos, medio campeonato.

El torneo quedó con 108 para Canapino seguido por Santero, que aún no ganó, con 82.50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *