El 11 ideal de Massa para llegar al ballotage

0
Sergio-Massa-anuncio

Por Marcelo Martín.

El titular del ministerio de Hacienda, Sergio Massa, anunció un fuerte paquete de medidas estimada en 500 mil millones de pesos para compensar la devaluación, a dos meses de las elecciones y tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las medidas:

Los jubilados recibirán un refuerzo de 37 mil pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, que llevará el haber mínimo hasta 124 mil pesos.

Sobre los monotributistas, las categorías A, B ,C ,D, no pagarán durante seis meses el componente tributario y accederán a créditos por hasta 4 millones de pesos, dependiendo a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía cien por ciento del Estado.  Se podrá abonar con tarjeta o en el banco. El trámite es electrónico y se puede debitar del sueldo.

Los trabajadores de casas particulares tendrán una ayuda de 25 mil pesos, por única vez, en dos cuotas mensuales en septiembre y octubre de forma proporcional a las horas trabajadas. De ese monto el Estado devolverá el 50% a los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos.

Para las empresas que suscriban los acuerdos de precios habrá un beneficio del 6% del total de impuestos, que pagan en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias.

En tanto, los combustibles y los medicamentos no aumentarán los valores hasta el 1° de noviembre.

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar con un hijo, recibirán un adicional en dos cuotas de 10 mil pesos en septiembre y octubre. Quienes tengan dos hijos recibirán 17 mil y las familias con tres hijos, 23 mil. Se comunicó también que finalizado el refuerzo, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30 por ciento. 

Se pagará un bono o suma fija de 60 mil pesos no remunerativa y en dos cuotas, para trabajadores públicos y privados que perciban hasta 400 mil pesos.

En el caso de las pymes y micro pymes, el Estado va a financiar el 50 o el 100 por ciento del pago de esta suma, descontándolo de las contribuciones patronales y ampliará los préstamos para el sector.

Se mantienen los créditos hasta $400.000 y las compras con tarjeta de débito tendrán un reintegro de IVA por hasta 18 mil pesos.

Las familias que perciben hasta 2 millones de pesos mensuales, no serán alcanzadas por el incremento en las prepagas por 90 días.

Finalmente, para el sector agropecuario se dispondrá la eliminación total de retenciones a la exportación (retenciones cero) para las economías regionales y se entregará para la siembra de trigo y maíz hasta cinco toneladas de fertilizante a productores en emergencia.

La letra del paquete de anuncios que afinó el equipo económico durante el fin de semana, se conocerá este lunes a través del Boletín Oficial para que haya cumplimiento de la empresas. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *