El Gobierno abre la importación de productos de la canasta básica
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el Gobierno decidió abrir las importaciones de productos de la canasta familiar, con quitas de impuestos, con el objetivo de “acelerar la normalización en los precios en beneficio de los consumidores argentinos”, tras la reunión que mantuvo ayer el ministro de Economía Luis Caputo con representantes de supermercadistas.
“Ayer el titular de Hacienda, se reunió con supermercadistas para conversar sobre la evolución de la inflación, quienes han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de la inflación. Habían evaluado un escenario catastrófico que no ha ocurrido”.
“La economía de a poco se va normalizando, y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos, con alguna quita de impuestos en estos productos”.
«Bajar la inflación es la prioridad para poder estabilizar la economía, y así dar inicio a un ciclo de crecimiento que permita la baja de impuestos», le dijo Caputo a los empresarios.
En el mismo sentido se pronunció el presidente Javier Milei, quien señaló en una entrevista televisiva que «las empresas subieron los precios muy fuerte y ahora corrigen con el 3×2 o 2×1».
