El SENASA en la mira. Sigue la polémica por la destrucción de 360.000 mil huevos

0
f848x477-1396643_1454446_5050

La empresa avícola correntina Santa Ana dio a conocer un video que se viralizó en redes sociales, donde muestra la medida que tuvo que acatar, en prevención del avance de la gripe aviar, ordenado por el organismo sanitario del estado.

Bloqueada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la firma no puede comercializar ningún tipo de producto. Es más, deberá destruir más producción en los próximos días.

Trabajadores de la firma, junto a vecinos de la zona mostraron su repudio, incluso derivó en una convocatoria del diputado Ricardo Buryaile a las autoridades del SENASA, para que den una explicación sobre la decisión adoptada, ante la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

En solidaridad con los propietarios y trabajadores de la empresa, productores de Entre Ríos llevarán a cabo una protesta.

El viernes pasado el SENASA informó que tras un segundo estudio, pedido por la Justicia, determinó un resultado “negativo” de gripe aviar en la empresa avícola “Santa Ana”, con asiento en la provincia de Corrientes.

Tras el efecto aliviador del estudio, se restableció la actividad normal en la planta y quedó sin efecto el sacrificio de unas 200.000 gallinas ponedoras, pero no pasó lo mismo con la producción de huevos.

La empresa Santa Ana emplea poco más de 300 personas y la mayoría depende de esta única fuente de ingreso. En tanto la justicia deberá evaluar si el organismo no tomó una decisión apresurada, provocando pérdidas innecesarias.

https://twitter.com/i/status/1647732020699693060

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *