Hamás sorprendió a Israel con un ataque sin precedentes

0
videos_revelan_como_hamxs_lanzo_un_ataque_sorpresa_a_israel_1.jpg_793492074

Un ataque del que no se tiene registro planificado hace meses por Hamás a Israel ha burlado, según los expertos, uno de los sistemas de seguridad más poderosos del mundo.

A tres días, la situación fronteriza entre Tel Aviv y la Franja de Gaza continúa siendo crítica, extrema, tras un asalto sorpresivo que nadie esperaba ni imaginaba.

Los 260 jóvenes que asistieron a un recital en una zona abierta, fueron cazados como animales. No tuvieron donde resguardarse e incluso intentaron huir corriendo hacia sus autos, pero a muchos los ejecutaron mientras procuraban escapar de la zona.

A partir del sábado por la mañana han lanzado más de 4500 cohetes sobre Israel, no solamente de Gaza sino también desde la frontera norte, en el Líbano, donde Hezbollah ha arrojado misiles y preocupa que el conflicto se extienda a esa zona.

Los infiltrados de Hamás rompieron la valla fronteriza e ingresaron cientos de terroristas armados a territorio israelí, rápidamente tomaron el control de ciudades del sur, capturaron a la población civil de rehén, ejecutaron a familias enteras e incendiaron casas para obligar a la gente a salir de los refugios y asesinarlas a sangre fría.

Además, mataron a niños y prendieron fuego a ancianas, entre ellas, una de nacionalidad argentina de 80 años,  violaron mujeres y se pasearon con sus cuerpos desnudos por las calles de Gaza. Hoy Hamás amenazó que va a comenzar a ejecutar civiles y va a transmitir los asesinatos por la televisión abierta. 

Hasta ahora, son 7 los argentinos fallecidos y 15 los desaparecidos, por los ataques de Hamás. Oficialmente «son más de 3000 muertos, más de 2000 heridos y docenas de rehenes inocentes», según Eyal Sela, embajador israelí en Argentina.

Se supo que el gobierno nacional enviará un avión para repatriar argentinos desde Tel Aviv . Unos 625 son los inscriptos hasta el momento que pidieron ser evacuados. El vuelo debe ser autorizado por Israel y la fecha se definiría mañana.

Mientras tanto, Israel se prepara para invadir Gaza. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha comunicado a los alcaldes del sur del país que Hamás vivirá in infierno.

Tropas israelíes camino a la frontera con Gaza. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *