La bailarina argentina Marianela Núñez fue reconocida como Oficial de la Orden del Imperio Británico

0
Z-MARIANELA-NUÑEZ-1W

La bailarina argentina, Marianela Núñez, fue distinguida el galardón de la Orden del Imperio Británico, por su invaluable contribución a la danza.

Nacida en San Martín, provincia Buenos Aires, su pasión por la danza comenzó a los 6 años en la Escuela de Ballet del Teatro Colón, y a los 14 ya formaba parte de la compañía. A los 15 partió al Reino Unido a probar suerte y no le fue mal.

Núñez, una de las bailarinas más influyentes del panorama internacional, se unió al Royal Ballet en 1998, ascendiendo a Primera Solista en 2000 y a Principal en 2002, a los 20 años.

Su carrera ha estado marcada por una presencia internacional destacada, actuando como invitada en algunas de las compañías más importantes, incluyendo el Ballet de la Ópera de París, el American Ballet Theatre y La Scala de Milán.

“Estoy profundamente honrada de recibir este OBE. El Royal Ballet ha sido mi hogar durante más de un cuarto de siglo, y recibir un reconocimiento tan especial significa muchísimo para mí. Estoy eternamente agradecida a todos los que me han apoyado en mi viaje para compartir el poder transformador de la danza”, sostuvo la bailarina al tomar conocimiento de la noticia.

Performance de la bailarina argentina en un acto de Don Quijote. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *