Yoweri Museveni firmó una de las leyes más duras contra el LGBTQ, que incluye la pena de muerte
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, dio un paso más contra la libertad de sus ciudadanos, al firmar un paquete de leyes en perjuicio del colectivo LGBTQ, que penaliza a la homosexualidad, incluso hasta con la pena capital.
El proyecto de ley contempla la pena de muerte por «homosexualidad agravada», en los casos de relaciones sexuales con un menor, siendo seropositivo y el incesto.
La legislación penaliza la educación sexual sobre la comunidad gay. Además, ilegaliza no denunciar a las fuerzas policiales a las que llama autores de homosexualidad agravada.
La norma exige la «rehabilitación», una terapia de conversión ampliamente desacreditada, de los delincuentes homosexuales.
«Agradezco a su excelencia, el presidente, su firme actuación en interés de Uganda. Con mucha humildad, doy las gracias a mis colegas diputados por haber resistido toda la presión de los matones y los teóricos de la conspiración catastrofista en interés del país», sostuvo la Anita Annet Among, presidenta del Parlamento.
La funcionaria celebró la firma de la regla puntualizando que la cámara «respondió a los gritos de nuestro pueblo». Cabe destacar que una ley homófoba parecida fue anulada por los tribunales en 2014.
Por esta ley, el octogenario presidente ugandés, ha recibido numerosas críticas de gobiernos occidentales, incluido los Estados Unidos.
